Una vez alguien importante para mí me dijo:
"Ya se verá hacia dónde nos lleva la vida"
Siempre que la recuerdo algo se encoge dentro de mí y es que esa frase tiene tanto peso que ni ella misma era consciente cuando la dijo. Tengo claro que hay cosas en la vida que no ocurren tal y como tú deseas. Que a veces deseas desaprecer, hacer un borrón en el calendario y que el tiempo retroceda para poder arreglar tus errores. Que a veces quieres adelantar el tiempo porque sabes que las cosas buenas están por llegar.
Pero, realmente la mayoría de las veces no sabes hacia dónde caminas y es la vida quien te lleva.
Aún así, la vida me ha llevado a tu lado; me ha hecho permanecer a tu lado con el paso de los años, me ha hecho aferrarme a ti cada día un poco más. Porque sí, la vida muchas veces es muy puta, pero teniendo personas como tú a mi lado lo es menos, es más llevadera, menos dura y más feliz.
Porque a veces, las mejores cosas de la vida están en los pequeños detalles, como en sentarse en un bar a tomar algo y no parar de hablar hasta que después de horas decidamos levantar el culo de la silla. En las conversaciones en las que escuchamos con atención lo que nos dice la otra persona, esas en las que escuchamos porque queremos, no por obligación. La felicidad está en esos abrazos que sabes que son de verdad, en esas palabras de ánimo cuando lo estás pasando mal, en tener siempre a una persona que aunque no hable a diario contigo está más pendiente de tí que de cualquier otra cosa.
Porque a pesar de que no sepa hacia dónde me lleva la vida, si que sé que mientras te tenga a mi lado, nunca caminaré sola.